Alcobé Santos Alcobe Santos Alcobé-Santos Alcobe-Santos Santiago Alcobé Santiago Alcobe

La Francofonía de Maragall

(30.4.2005)

Por Santiago Alcobé

Astrofísico

 

Leo en el diario que un conocido diplomático español considera un error que Maragall nos meta en la francofonía porque saber Francés no sirve para trabajar en la Naciones Unidas. Yo me pregunto qué es lo que debe servir. He experimentado en repetidas ocasiones que ni saber Francés, ni Inglés, ni Alemán, ni tener Licenciatura y Doctorado, ni ser experto en Tecnologías de la Información, ni tener una quincena de años de experiencia en puestos de responsabilidad en compañías multinacionales, ni estar dispuesto a ir a vivir a cualquier lugar del planeta sirve para que la ONU se interese mínimamente por tu perfil.

Yo que soy padre catalán, cuando dejo a un lado mis prejuicios, veo que Francia está a 150 Km de mi casa y que las empresas que más invierten aquí son las del país vecino.

Es obvio que si Maragall hubiese decidido que la segunda lengua extranjera de los catalanes debía ser Alemán, Italiano o Japonés quienes piensan como ese diplomático no tendrían ningún inconveniente. Habrá que preguntar a los expertos en Pedagogía de la Lingüística por qué aprender Francés perjudica el conocimiento del Inglés.

¡Cuán malvados debemos de ser los padres catalanes! que siendo Francia, como es, la culpable de todos los males de la Humanidad, nos damos de bofetadas para meter a nuestros hijos en las escasas escuelas francesas que tenemos a nuestro alcance.

 

Regresar a bitácora

 

Contactar